Equipos
Secador de Lecho Fluido

Secador de Lecho Fluidizado

UFD Lecho Fluido

Un secador de lecho fluidizado (secador de lecho fluido) es un equipo que se utiliza para reducir el contenido de humedad de los polvos y gránulos farmacéuticos. El principio de funcionamiento del secador de lecho fluidizado comienza cuando se introduce aire caliente a alta presión a través de un lecho perforado de partículas sólidas húmedas. Los materiales que se van a secar se colocan en el recipiente de secado, que luego se coloca dentro del secador de lecho fluido. Los sólidos húmedos se levantan desde la parte inferior y se suspenden en una corriente de aire (estado fluidizado). En este estado; Los sólidos se comportan como un fluido hirviente que fluye a comisión.
El caudal y la temperatura de funcionamiento se ajustan a través del panel de control. La transferencia de calor se realiza por contacto directo entre el sólido húmedo y el aire caliente. El líquido vaporizado es expulsado por el escape hacia afuera. El proceso del secador de lecho fluidizado reduce el tiempo de secado en comparación con el uso de hornos de secado aproximadamente veinte veces, ya que toda la superficie del producto está expuesta a la corriente de aire de alto volumen. Además, el secador de lecho fluido proporciona condiciones de secado controladas y uniformes en comparación con el secado desigual en bandejas.

Los secadores de lecho fluido se usan comúnmente para aplicaciones de proceso, que requieren una excelente uniformidad del producto, tamaño de partículas, contenido de humedad y morfología. Dado que el aire caliente rodea todas las partículas en el lecho fluido, esto asegura la eficiencia en el proceso de secado del material. Hay tres variables que afectan directamente el secado del lecho fluidizado por el propio producto: temperatura, velocidad del aire y humedad. Las partículas sensibles pueden dañarse por las altas velocidades del aire y, por lo tanto, requieren temperaturas más altas para compensar la reducción de la velocidad del aire. Los productos farmacéuticos que son sensibles a la temperatura se pueden procesar de manera segura en nuestro secador de lecho fluidizado al aumentar la velocidad del aire y disminuir la humedad. La temperatura del aire de entrada que se introduce para secar el material húmedo debe ajustarse de tal manera que solo la humedad se evapore de la superficie del granulado a medida que se transporta a través de las partículas desde el interior del granulado hasta la superficie. Si la temperatura del aire de entrada es demasiado alta, lo más probable es que se forme una costra superficial que dificultará o incluso evitará que la humedad se escape del material húmedo, retrasando así todo el proceso de secado en lugar de acelerarlo.

United Pharmatek ofrece un secador de lecho fluido y un procesador de lecho fluido múltiple que ofrece ventajas sobresalientes de eficiencia y uniformidad del producto lograda con los secadores de lecho fluido, con el proceso de utilizar aire a alta presión para atomizar una solución líquida creando gotas de enlace en una partícula fluidizada del lecho creando puentes líquidos entre las partículas discretas y aumentando el tamaño de los gránulos. La ventaja de este proceso es que las operaciones de dos unidades (secado y granulación) se realizan en una sola etapa de procesamiento. Los gránulos producidos por este método son muy porosos y se pueden solucionar rápidamente, lo que se utiliza ampliamente en las industrias farmacéutica, química y alimentaria de todo el mundo.

United Pharmatek ofrece máquinas secadoras de lecho fluido con diferentes clasificaciones de presión de barra según sea necesario. Con los secadores de lecho fluido, siempre se debe tener en cuenta la seguridad. Debido a la carga estática del material, especialmente cuando se utilizan disolventes como la solución de unión, siempre habrá un riesgo de un entorno explosivo dentro de la cámara del lecho fluido. Ofrecemos un diseño ventilado, que dirige de forma segura la sobrepresión a un lugar abierto y seguro en el exterior. En situaciones en que la presión no se puede liberar afuera, ofrecemos un diseño especial donde la presión explosiva puede estar contenida dentro de la cámara de secado del lecho fluido. Este sistema casi no tiene partes móviles, lo que permite una estructura simple y asegura bajos costos de construcción y reparación. El lecho fluido se puede formar con estabilidad, lo que le permite operar el sistema con facilidad.

Secador de Lecho Fluidizado Ventajas

  • El secador de lecho fluidizado es muy eficiente.
  • Los sólidos están en estado fluido y garantizan una mezcla perfecta.
  • Una superficie máxima está expuesta al aire caliente.
  • Alto grado de transferencia de calor .
  • Menos tiempo de retención.
  • Los secadores de lecho fluidizado son automáticos.
  • El lecho fluido puede ejecutarse ininterrumpidamente una vez que comience la operación.
  • Sin partes móviles en contacto con el material, por consiguiente, mantenimiento mínimo.
  • Flexibilidad de Proceso
  • Costos operativos más bajos
  • Lenor gasto de capital inicial
  • Más confiabilidad, menos tiempo de inactividad
  • Costos de mantenimiento más bajos

Sistema de escape de aire
Sistema de liberación superior o lateral, a prueba de explosiones como opcional
Lecho Fluido
Secador de Lecho Fluidizado
Torre Principal
Cámara de expansión con paneles de vista
Tazón del Secador de Lecho Fluido
Medidores diferenciales de presión maguehelica Dwyer
Tazón y Cámara del Secador de Lecho Fluido

UFD Lecho Fluido (FBD)

Secador de Lecho Fluidizado

# Modelo FBD UFD-15 UFD-30 UFD-60 UFD-120 UFD-200 UFD-300 UFD-500
1 Volumen Total (L) 45 100 220 420 670 1000 1500
2 Capacidad (kg / lote) 15 30 60 120 200 300 500
3 Dimensiones del Contenedor (mm) 750 800 1000 1200 1400 1600 1800
4 Soplador (kw) 3 5.5 11 18.5 22 30 45
5 Calentador (kw) 12 21 30 48 87 163 185